¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Mié Ago 31, 2016 5:17 pm
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
El docente parte de un contexto y una problemática: ¿Qué es la tecnología?, ¿En donde está presente?, para motivar a los estudiantes e inducirlos al proceso de investigación, consultando todas las posibles respuestas a estos interrogantes y como ellos pueden organizar y generar productos relacionados a lo investigado. Algo clave en este proceso es el acompañamiento que hace el docente con los estudiantes, el cual es como un compañero más del grupo con tareas asignadas como todos los demás, otorgando la importancia del liderazgo a los mismos estudiantes, ya que en ocasiones el docente enseña el liderazgo pero sin dejar que por medio de la experiencia ellos experimenten que estar a cargo de un grupo y cumplir con un objetivo, situación que resalto en ésta experiencia.
El docente parte de un contexto y una problemática: ¿Qué es la tecnología?, ¿En donde está presente?, para motivar a los estudiantes e inducirlos al proceso de investigación, consultando todas las posibles respuestas a estos interrogantes y como ellos pueden organizar y generar productos relacionados a lo investigado. Algo clave en este proceso es el acompañamiento que hace el docente con los estudiantes, el cual es como un compañero más del grupo con tareas asignadas como todos los demás, otorgando la importancia del liderazgo a los mismos estudiantes, ya que en ocasiones el docente enseña el liderazgo pero sin dejar que por medio de la experiencia ellos experimenten que estar a cargo de un grupo y cumplir con un objetivo, situación que resalto en ésta experiencia.