taller presencial practicas educativas
Publicado: Mar Feb 23, 2016 1:54 pm
El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller de las practicas educativas.
Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.
Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿qué es una práctica educativa? Y ¿cuáles son las prácticas educativas de nuestro quehacer? En conjunto, concluimos que las prácticas educativas, como lo indica su nombre, son praxis, acciones que tienen lugar en el contexto escolar pero fuera del aula física. Estas prácticas incluyen las izadas de bandera, escuela de padres, entre otras prácticas; y notamos que algunas son más inherentes a ciertas áreas que a otras.
Entonces, con el ánimo de garantizar la producción de conocimiento, los docentes creamos un relato respondiendo a las dos preguntas orientadoras, a partir de nuestras reflexiones consignadas en el cuaderno de notas, y junto a la orientación del asesor.
Posteriormente, trabajamos en las actividades del AVA.
Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.
Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿qué es una práctica educativa? Y ¿cuáles son las prácticas educativas de nuestro quehacer? En conjunto, concluimos que las prácticas educativas, como lo indica su nombre, son praxis, acciones que tienen lugar en el contexto escolar pero fuera del aula física. Estas prácticas incluyen las izadas de bandera, escuela de padres, entre otras prácticas; y notamos que algunas son más inherentes a ciertas áreas que a otras.
Entonces, con el ánimo de garantizar la producción de conocimiento, los docentes creamos un relato respondiendo a las dos preguntas orientadoras, a partir de nuestras reflexiones consignadas en el cuaderno de notas, y junto a la orientación del asesor.
Posteriormente, trabajamos en las actividades del AVA.