Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
suleyk_8910
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:49 pm

Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor suleyk_8910 » Jue Mar 17, 2016 4:41 pm

la Investigación como estrategia pedagógica apoyada en Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, puede hacerse posible en mi Institución Educativa ya que se cuentan con las herramientas necesarias para hacer un buen proceso de investigación siguiendo una ruta establecida, porque la Institución cuenta con los equipos tecnológicos y el acceso Internet lo cual facilita la indagación y apropiación de estas herramientas.

anacasreina635
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:36 pm

Re: Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor anacasreina635 » Mar Abr 19, 2016 9:49 pm

la investigación como estrategia pedagógica apoyada en NTIC puede hacerse posible en la institución educativa utilizando éstas como medio de consulta y de apoyo en el quehacer diario con los estudiantes, orientándolos de manera adecuada en el uso de ellas

luz7204
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ene 05, 2017 3:08 am

Re: Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor luz7204 » Dom Ene 22, 2017 3:32 pm

TANTO PARA DIRECTIVOS COMO PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES, LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC FAVORECE LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS, LA DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS, PROYECTOS, TEXTOS, IMÁGENES Y SONIDOS, PERMITEN LA INTERACTIVIDAD Y POSIBILITAN LA CONEXIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS Y GRUPOS. LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC OFRECE CAMINOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS CIENTÍFICAS REQUERIDAS PARA VIVIR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA, LO CUAL FAVORECE LOS PROCESOS CURRICULARES. NO OBSTANTE, ES DEBER DE LA FAMILIA Y EL COLEGIO ENSEÑAR QUE ESTOS MEDIOS DEBEN SER MANEJADOS CON PRUDENCIA Y EFICACIA PARA BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES.

JERED_22
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 09, 2017 1:52 pm

Re: Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor JERED_22 » Jue Feb 09, 2017 1:54 pm

Es necesario una buena cobertura de internet y laboratorios de ciencias para desarrollar investigaciones y generar curiosidad a los estudiantes que nos permitan llevar a cabo una investigación adecuada.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron