¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
leidy0428
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 29, 2015 8:08 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor leidy0428 » Jue Sep 01, 2016 4:14 am

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?

Mejoraría el aprendizaje significativo de los estudiantes, ya que incluyendo las nuevas tecnologías, los proyectos de aula y la investigación genera el interés del estudiante por aprender de forma novedosa dejando atrás lo tradicional y conductista enfocando el aprendizaje en forma constructivista, mejorando las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo.

LUZMARINAFLOREZ81
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:32 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor LUZMARINAFLOREZ81 » Vie Sep 02, 2016 9:57 pm

El proceso educativo sea mas ameno y activo, los niños se podrían sentir mas motivados e interesados en aprender si tuvieran las NTICS como referente de educación y de esta manera la institución podría progresar y ser modelo a nivel educativo.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor colija2000 » Jue Dic 01, 2016 5:47 pm

La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.


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