¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
magolitazz
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 27, 2016 1:38 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor magolitazz » Mar Sep 27, 2016 3:10 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?

Creando los espacios adecuados dentro de lainstitución educativa para que se puedan hacer partícipes los estudiantes.

Articulando los proyectos de investigación con el curriculo institucional de manera que no sólo participe un docente con un grupo, sino toda la institución.
Crear horarios de trabajo donde la consulta por internet sea más productiva y participativa.
Crear aulas interactivas donde el estudiante pueda hacer sus creaciones y de igual forma contar con los materiales adecuados para lograr tal fin.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor colija2000 » Jue Dic 01, 2016 5:45 pm

La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron