¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo ..

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
carmenceci_51
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2016 8:49 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo ..

Mensajepor carmenceci_51 » Lun Jul 25, 2016 8:52 am

Las prácticas curriculares permiten dar un valor formativo y profesional a las interacciones entre docentes- estudiantes a través de un currículo innovador y formativito con las directrices y orientaciones del PEI Las practicas conciben como una acción donde están implícitos procesos como conocer y hacer, es cambiante, inestable, se relacionan diferentes procesos y acciones constituyéndola como sistema complejo y dinámico.

Promueve la generación de preguntas para que sea viable el conocimiento para que sean alcanzables nuevos saberes. Se mantiene el ejercicio, las reglas, el hábito, el pensamiento, la creencia permitiendo ser mediadora entre el hombre y la naturaleza y posibilitando la cultura. Están cargadas de un saber práctico y un saber táctico

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:52 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado