¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO QUE A

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
navies1764
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:45 pm

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO QUE A

Mensajepor navies1764 » Mar Ago 02, 2016 3:48 pm

Adoptar y aplicar estrategias que generen compromiso institucional en todos los procesos de estudio, promoviendo valores personales, sociales y éticos frente a la cultura, la ciencia, tecnología e investigación.

El papel del educador consiste en crear ambientes y condiciones favorables para la formación y potencialización de habilidades investigativas además de él también formarse como investigador activo donde se pueda generar una cultura investigativa institucional.

La habilidades investigativas no solo genera adquisición de conocimientos sino se llega a formar un espíritu investigativo y unas competencias comunicativas, investigativas y sociales que generan cambios significativos en la calidad de la educación.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL? Y ¿CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO Q

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:52 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado