practicas curriculares institucionales apoyadas en la investigacion
Publicado: Vie Feb 26, 2016 1:57 am
El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo algunos textos para leer y trabajar en el taller presencial.
Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.
Para el caso, hubo algunas preguntas orientadoras: ¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC?; ¿Qué características tienen las prácticas curriculares institucionales apoyadas en Investigación, IEP y NTIC?; ¿Qué aspectos del currículo se pueden evidenciar en los espacios de ferias de CT+I? ¿Cuáles y cómo? En conjunto, concluimos que las prácticas curriculares como lo indica su nombre, son praxis, acciones que tienen lugar en el contexto escolar, quizá dentro o fuera del aula física, pero que ante todo están estipuladas en el plan de estudios, en los planes de área, etc. (Concluimos que casi ninguna práctica curricular se apoya en las NTIC… posiblemente esta sea la respuesta de los docentes, no obstante, acá se debe consignar lo que ellos reflexionaron).
Entonces, con el ánimo de garantizar la producción de conocimiento, los docentes creamos un relato respondiendo a las preguntas orientadoras, a partir de nuestras reflexiones consignadas en el cuaderno de notas, y junto a la orientación del asesor. Posteriormente, trabajamos en las actividades del AVA.
Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.
Para el caso, hubo algunas preguntas orientadoras: ¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC?; ¿Qué características tienen las prácticas curriculares institucionales apoyadas en Investigación, IEP y NTIC?; ¿Qué aspectos del currículo se pueden evidenciar en los espacios de ferias de CT+I? ¿Cuáles y cómo? En conjunto, concluimos que las prácticas curriculares como lo indica su nombre, son praxis, acciones que tienen lugar en el contexto escolar, quizá dentro o fuera del aula física, pero que ante todo están estipuladas en el plan de estudios, en los planes de área, etc. (Concluimos que casi ninguna práctica curricular se apoya en las NTIC… posiblemente esta sea la respuesta de los docentes, no obstante, acá se debe consignar lo que ellos reflexionaron).
Entonces, con el ánimo de garantizar la producción de conocimiento, los docentes creamos un relato respondiendo a las preguntas orientadoras, a partir de nuestras reflexiones consignadas en el cuaderno de notas, y junto a la orientación del asesor. Posteriormente, trabajamos en las actividades del AVA.