¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
otilia2511
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 09, 2016 12:50 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....

Mensajepor otilia2511 » Mar Ago 09, 2016 12:53 am

La importancia central es la necesidad del estudiante y encaminarlo hacia un aprendizaje investigativo partiendo de la indagación y la argumentación propia, donde el conocimiento esté al alcance de todos y para todos, y cada uno se concientice del uso de las nuevas tecnologías en y para el cuidado del medio ambiente, los fenómenos y problemáticas sociales que nos asedian. El cultivo de valores y la promoción de aptitudes en cada una de nuestras actividades diarias.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:49 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron