¿ Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social ? ¿ Y cuál es el valor formativo...

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
karingo71
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 19, 2016 1:01 am

¿ Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social ? ¿ Y cuál es el valor formativo...

Mensajepor karingo71 » Vie Ago 19, 2016 1:04 am

¿ Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social ? ¿ Y cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación, en IEP y en NTIC ?

Por medio de ellas se realiza una formación integral basada en valores que hacen de los estudiantes personas con gran capacidad de orientar las actividades al bienestar personal y social buscando diferentes alternativas de carácter social , económico que ayudan a la comunidad a ver la vida de forma diferente.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿ Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social ? ¿ Y cuál es el valor formativ

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:46 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron