¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a
Publicado: Jue Sep 01, 2016 4:16 am
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Para empezar la práctica educativa en cualquier institución, se debe tener en cuenta el contexto de los estudiantes, ya que según el artículo de práctica educativa la principal finalidad es el intercambio cultural y el de saberes.
Muchas veces los docentes cuando ingresan a una institución educativa inician con impartir un currículo sin realizar un debido diagnóstico, ya que el entorno, situación familiar de los estudiantes, social y económico son importantes para adaptar el mismo y tener éxito.
Una práctica se puede definir como una actividad repetitiva teniendo en cuenta unas reglas, hábitos, saberes y costumbres con el propósito de mediación entre el hombre y la naturaleza relacionados con la cultura, se puede deducir el motivo de las diferentes prácticas caracterizadas según la población y que con la globalización de información se pueden mezclar y retomar diferentes prácticas como una construcción colectiva. Debido a esto, se dice que la práctica educativa no se debe observar de forma individualizada sino de forma social, de acuerdo al contexto.
Para empezar la práctica educativa en cualquier institución, se debe tener en cuenta el contexto de los estudiantes, ya que según el artículo de práctica educativa la principal finalidad es el intercambio cultural y el de saberes.
Muchas veces los docentes cuando ingresan a una institución educativa inician con impartir un currículo sin realizar un debido diagnóstico, ya que el entorno, situación familiar de los estudiantes, social y económico son importantes para adaptar el mismo y tener éxito.
Una práctica se puede definir como una actividad repetitiva teniendo en cuenta unas reglas, hábitos, saberes y costumbres con el propósito de mediación entre el hombre y la naturaleza relacionados con la cultura, se puede deducir el motivo de las diferentes prácticas caracterizadas según la población y que con la globalización de información se pueden mezclar y retomar diferentes prácticas como una construcción colectiva. Debido a esto, se dice que la práctica educativa no se debe observar de forma individualizada sino de forma social, de acuerdo al contexto.