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¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Publicado: Jue Sep 01, 2016 4:16 am
por leidy0428
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?

Para empezar la práctica educativa en cualquier institución, se debe tener en cuenta el contexto de los estudiantes, ya que según el artículo de práctica educativa la principal finalidad es el intercambio cultural y el de saberes.
Muchas veces los docentes cuando ingresan a una institución educativa inician con impartir un currículo sin realizar un debido diagnóstico, ya que el entorno, situación familiar de los estudiantes, social y económico son importantes para adaptar el mismo y tener éxito.

Una práctica se puede definir como una actividad repetitiva teniendo en cuenta unas reglas, hábitos, saberes y costumbres con el propósito de mediación entre el hombre y la naturaleza relacionados con la cultura, se puede deducir el motivo de las diferentes prácticas caracterizadas según la población y que con la globalización de información se pueden mezclar y retomar diferentes prácticas como una construcción colectiva. Debido a esto, se dice que la práctica educativa no se debe observar de forma individualizada sino de forma social, de acuerdo al contexto.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Dic 04, 2016 2:44 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.