¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo.

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
dclopez
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:15 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo.

Mensajepor dclopez » Jue Sep 01, 2016 1:09 pm

las practicas van dirigidas a una comunidad educativa y cuando este proceso es apropiado por los estudiantes es significativo tanto para ellos como los maestros y es allí donde realmente cobra vida la practica curricular pero cuando la familia se involucra, y el entorno social que esta alrededor de la practica educativa se apropia es aun mas significativo el proceso así realmente se cumplen los objetivos.

LUZMARINAFLOREZ81
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:32 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo.

Mensajepor LUZMARINAFLOREZ81 » Vie Sep 02, 2016 10:02 pm

A travès de las practicas curriculares se le permite al niño ver que la educaciòn no es limita al aula de clase, y se les muestra modales de comportamientos a travès de estas practicas.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo.

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:44 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron