¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
edilmaricoochoa
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 06, 2016 3:20 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Mensajepor edilmaricoochoa » Jue Oct 06, 2016 4:03 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?

buscan que los colegios sean centros de ayuda real para la sociedad o por lo menos para su contexto social-
Ayuda a los estudiantes a sentirse útiles en su contexto y a aprender para ser productivos en una sociedad, también les enseña la responsabilidad en el aprendizaje que resulta en un empoderamiento de de soluciones para la sociedad-

caam35
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 08, 2016 1:58 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor caam35 » Jue Oct 13, 2016 5:03 pm

Las prácticas curriculares de apropiacion social con apoyo de la investigación y las TIC generan cambios en los estudiantes, como el manejo adecuado de los recursos de su región que descubren por si mismos, mediante el trabajo en equipo con el fin de mejorar la calidad de vida de la región.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:42 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron