Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Publicado: Jue Oct 06, 2016 4:03 pm
por edilmaricoochoa
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?

buscan que los colegios sean centros de ayuda real para la sociedad o por lo menos para su contexto social-
Ayuda a los estudiantes a sentirse útiles en su contexto y a aprender para ser productivos en una sociedad, también les enseña la responsabilidad en el aprendizaje que resulta en un empoderamiento de de soluciones para la sociedad-

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Jue Oct 13, 2016 5:03 pm
por caam35
Las prácticas curriculares de apropiacion social con apoyo de la investigación y las TIC generan cambios en los estudiantes, como el manejo adecuado de los recursos de su región que descubren por si mismos, mediante el trabajo en equipo con el fin de mejorar la calidad de vida de la región.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Dic 04, 2016 2:42 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.