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¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que

Publicado: Mié Dic 28, 2016 8:41 pm
por caricali23
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es la socialización de los estudiantes, la relación con el entorno y conocimiento de las necesidades del medio como la búsqueda de solución a las necesidades del mismo desde la apropiación de los estudiantes y la facilidad con que estos le llegan a la comunidad de manera que esta oportunidad sea un pretexto para que los jóvenes puedan estudiar, prepararse, salir y ser profesionales para después regresar a servirle a su comunidad.

¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
El valor formtativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación, en la investigación como estrategia pedagógica y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que se rompe el paradigma de la búsqueda del conocimiento científico a través de la investigación, donde se dinamiza el proceso y el estudiante aprende por observación.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Publicado: Mié Feb 08, 2017 12:44 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.