Página 1 de 1

Foro UPI # 5 - Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología

Publicado: Lun Feb 22, 2016 6:12 am
por ercyllopez949
Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?

Re: Foro UPI # 5 - Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología

Publicado: Mié Abr 20, 2016 9:06 pm
por anacasreina635
Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es que a través de ellas se busca dar solución a situaciones cotidianas de la comunidad y se involucra a esta, de manera activa haciéndolos participes en el desarrollo de proyectos integrando las diferentes áreas del conocimiento en dichos proyectos.
¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Poder brindar una educación de calidad para la formación integral de un ciudadano participativo y con valores humanos democráticos, cívicos y culturales, para alcanzar cada vez mayores y mejores niveles de calidad de vida personal y colectiva.

Re: Foro UPI # 5 - Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología

Publicado: Dom Dic 04, 2016 2:58 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.