¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativ

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
wisagos
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Registrado: Sab Oct 08, 2016 3:17 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativ

Mensajepor wisagos » Vie Dic 30, 2016 2:36 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

colija2000
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Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativ

Mensajepor colija2000 » Mié Feb 08, 2017 12:37 am

Las prácticas curriculares de apropiación social cobran gran importancia en cuanto se convierten en una oportunidad para estimular la creación y consolidación de espacios para la comprensión, reflexión y debate de soluciones a problemas sociales, políticos, culturales y económicos, en los cuales la generación y uso de conocimiento científico y tecnológico juegan un papel preponderante. Una efectiva apropiación social dese la práctica curricular se logra convocando a los jóvenes estudiantes, en compañía de su maestro a dimensionar situaciones de su entorno, de su contexto, que deseen intervenir, que quieran analizar y encontrarles respuesta o soluciones.
Así se coloca al estudiante en contacto con su realidad, con la vida, y todo conocimiento que descubra, que encuentre, resultará de gran importancia y tendrá sentido para el estudiante, así se despierta su imaginación, su espíritu científico, su creatividad e innovación y se abre camino hacia la construcción de conocimiento; es decir que el estudiante inicia su experiencia de relacionar el mundo y la vida diaria con la ciencia; desde temprana edad se visualiza como investigador.
La tarea de lograr una práctica curricular que apunte a la apropiación social es un reto de gran dimensión para el maestro, que exige la transformación de su práctica pedagógica, dar el paso de la cultura escolar tradicional de transmisión e conocimientos a la cultura de producción y construcción de saberes pertinentes para comprender la realidad, el contexto y la cotidianidad de su vida diaria. Este es el aprendizaje significativo, que es mayor alcance de las prácticas curriculares con tendencia a la apropiación social.


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