Página 1 de 1

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

Publicado: Jue Sep 01, 2016 4:23 am
por leidy0428
-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

Se ha generado el ahorro del papel por lo que ahora la información puede ser enviada via E-mail, pero se cuenta con el inconveniente de conectividad de internet con varias sedes que conforman la IE.
Se genera más interactividad con los estudiantes que tienen acceso ya que se puede compartir artículos, e información de interés por medio del correo electrónico, whatsapp o cualquier medio de tecnología.
Se facilita la accesibilidad a información en tiempo real, además de la actualización de noticias de interés sobre lo que pasa en el mundo y diversas actividades que pueden ser acogidas en el aula.

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
El interés de docentes y estudiantes por aprender cosas innovadoras y colocarlas en práctica en el aula.
El aprendizaje significativo a través de proyectos de aula que permitan a través del descubrimiento la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias.

Re: -¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proces

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:12 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.