Ver último mensaje sin leer ¿CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN D

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
klachi_871
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 02, 2016 3:48 pm

Ver último mensaje sin leer ¿CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN D

Mensajepor klachi_871 » Sab Sep 24, 2016 7:23 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Facilita al profesor las destrezas necesarias para realizar actividades en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de las cuales los alumnos podían experimentar la globalización, al acceder y entregar información, vivenciar nuevas experiencias en comunidad virtual, acceder a simuladores de la realidad; lo que les permitio trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación como recursos de construcción de aprendizajes significativos y nuevos conocimientos, en un marco de colaboración y cooperación que potenció el trabajo en equipo, donde dichos aprendizajes y conocimientos se materializaron a través de actividades interactivas.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Desarrolla en los niños y jóvenes habilidades, conocimientos y valores que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven. Esto implica pasar de un aprendizaje de contenidos y de una formación memorística y enciclopédica, a una educación pertinente y conectada con el país y el mundo. Igualmente, concibe la educación como un proceso que no se agota en el sistema educativo, sino que se desarrolla de manera permanente en interacción con el mundo.
Ha generado cambio de concepción hacia los elementos tecnológicos que antes eran mirados coma instrumentes para pasar el tiempo libre ahora en esto momentos son visto por los estudiantes de esta escuela como elementos de apoyo que brindan un conocimiento significativo.
La forma de pensar ante las situaciones en este caso hacia los medios tecnológicos que se tenía la concepción como instrumentos entretenedor para el hombre o realizador de su trabajo ahora se mira como métodos de apoyo y emancipación.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: Ver último mensaje sin leer ¿CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓ

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:09 am

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron