CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC EN LOS PROCESOS...

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
lauris.mendieta
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 23, 2016 5:03 pm

CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC EN LOS PROCESOS...

Mensajepor lauris.mendieta » Mar Sep 27, 2016 2:58 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Se rompió el paradigma de catalogar los elementos tecnológicos que antes eran mirados como instrumentos para pasar el tiempo libre ahora en esto momentos son vistos por los estudiantes de esta institución como elementos de apoyo que brindan un conocimiento significativo.
La mentalidad sobre los medios tecnológicos que se tenía la concepción como instrumentos entretenimiento para el hombre o máquinas para realizar trabajos ahora se mira como métodos de apoyo y emancipación.
Así mismo la institución permita la creatividad, la innovación, la participación y el impacto hacia la sociedad mediante la ejecución de proyectos que fomenten la formulación de alternativas que surjan desde iniciativas propias.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC EN LOS PROCESOS

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:07 am

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados