¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
edjave63pipe
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2016 1:44 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Mensajepor edjave63pipe » Dom Oct 02, 2016 5:51 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Se muestra un video cuando es pertinente de un tema visto antes de esto se le dan algunos interrogantes que solucionaran durante el transcurso del video y están atentos al video porque las cosas ya se han visto y se está confirmando la información y ampliando con las nuevas preguntas y respuestas que ofrece el video.

¿Qué o cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
a. Que el docente conozca muy bien la materia.
b. Unos estudiantes con deseos de superación motivados por los padres de familia.
c. Todo el material que se tiene en corea del sur.
d. El interés real del gobierno por el futuro del pueblo en todos sus campos.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:06 am

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron