Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

Publicado: Vie Oct 07, 2016 1:03 pm
por gloriaandrey
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Se han notado cambios en:
El interés de los estudiantes, porque aumenta su motivación, creatividad, atención y consulta; se logra un ambiente escolar agradable.
Se vuelven estudiantes autónomos, que interactúan con el mundo, y pueden alcanzar muy pronto la información necesaria.
Se modifican las estrategias y se logra un mejor y rápido aprendizaje.
A través de proyectos de aula, se hace un trabajo interdisciplinario, donde se obtiene un aporte colaborativo de todos los integrantes, y se logra un aprendizaje amplio y significativo.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Para construir una escuela diferente tenemos que:
1. Crear conciencia entre los docentes que debemos cambiar nuestra forma tradicional de enseñanza.
2. Aprovechar las capacitaciones que nos brindan las distintas entidades para alcanzar un alto nivel de aprendizaje sobre las NTIC.
3. Ser capaz de aprender de los demás miembros de la comunidad educativa.
4. Crear estrategias de acompañamiento orientadas a la introducción de la investigación como estrategia pedagógica, apoyadas en la NTIC en el currículo de la Institución educativa, para la construcción de una cultura virtual.
5. Tener las herramientas necesarias para poderlas trabajar con nuestros educandos.
6. Fomentar en nuestros niños y jóvenes el respeto y cuidado por los implementos de la institución.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:05 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.