Página 1 de 1

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

Publicado: Vie Oct 14, 2016 11:06 pm
por caam35
Para Villacís (2012) la implementación de las tecnologías en los salones permite nuevas formas de acceder, generar y transmitir conocimientos. Por lo que los docentes pueden promover una enseñanza activa, participativa y constructivista al incorporar las TIC en sus estrategias metodológicas
En la actualidad es favorable que los estudiantes aprovechen al máximo la incorporación de las TIC en el aula de clase, ya que ayudan al desarrollo de habilidades y competencias para el logro de sus objetivos particulares y sobre todo por los objetivos propuestos por el MEN. Hoy en día los estudiantes se aburren en las clases teóricas, sobre todo cuando el docente imparte la clase magistralmente. Con el uso de las NTIC, las clases se vuelven más dinámicas despertando en los estudiantes el interés por el tema o la problemática planteada, aumentando la comunicación, la realización del trabajo colaborativo, el aprendizaje de la tecnología y el cambio en las relaciones del docente con el estudiante (Cabero, 2011).
De acuerdo con lo anterior, resulta importante poner en práctica estrategias educativas que nos ofrecen las TIC para fortalecer las competencias necesarias, las cuales van a enriquecer el aprendizaje en las difernetes áreas.

Re: -¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proces

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:05 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.