Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Publicado: Mié Oct 19, 2016 2:29 pm
por salcedoa_
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Respuesta: transformaciones han sido de forma pero no de fondo. El abandono institucional es bastante abismal en un país donde la educación recibe muy pocos recursos. Los niveles de nutrición son precarios y los sueldos de los maestros son paupérrimos. Los procesos de investigación ligados a la tecnología de las comunicaciones modernas está muy distante por lo necesario que este ensayo de investigación provoque cambios estructurales en las políticas educativas gubernamentales.


¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Primero, que todo el aumento del presupuesto de la educación.
Segundo, Que la educación sea igual para todos y eso significa dignificar la profesión docente. Dejarlos de considerar profesionales de segunda.
Tercero, Cambio de paradigmas educativos tales como currículos no copiados de otros países que los han tenido y fracasaron.
Cuarto Necesidad de invertir en tecnología de punta y hacerla llegar a todos los puntos de la geografía nacional.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:05 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.