Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

Publicado: Vie Oct 21, 2016 11:14 am
por carmentearias
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Las transformaciones se han dado progresivamente. Se ha empezado a implementar el uso de las ayudas tecnológicas en el aula de clase. Es así como el video beam y el tablero digital han sido las herramientas utilizadas en nuestra institución, pero hay que mejorar en cuanto a la conectividad. Los procesos de investigación ligados a la tecnología de las comunicaciones modernas está un poco distante. Por lo tanto, es necesario que se destinen más recursos para este tipo de proyectos.

¿Cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Hay que modificar el modelo educativo actual ya que se le debe dar prioridad a la formación de una persona integral que vaya a la par con los avances de la tecnología para su desempeño futuro en la sociedad. Además en cuanto a los Planes de Estudio debe haber una modificación en el cual el estudiante sea más partícipe en el proceso curricular.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:04 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.