¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..
Publicado: Vie Oct 21, 2016 11:14 am
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Las transformaciones se han dado progresivamente. Se ha empezado a implementar el uso de las ayudas tecnológicas en el aula de clase. Es así como el video beam y el tablero digital han sido las herramientas utilizadas en nuestra institución, pero hay que mejorar en cuanto a la conectividad. Los procesos de investigación ligados a la tecnología de las comunicaciones modernas está un poco distante. Por lo tanto, es necesario que se destinen más recursos para este tipo de proyectos.
¿Cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Hay que modificar el modelo educativo actual ya que se le debe dar prioridad a la formación de una persona integral que vaya a la par con los avances de la tecnología para su desempeño futuro en la sociedad. Además en cuanto a los Planes de Estudio debe haber una modificación en el cual el estudiante sea más partícipe en el proceso curricular.
Las transformaciones se han dado progresivamente. Se ha empezado a implementar el uso de las ayudas tecnológicas en el aula de clase. Es así como el video beam y el tablero digital han sido las herramientas utilizadas en nuestra institución, pero hay que mejorar en cuanto a la conectividad. Los procesos de investigación ligados a la tecnología de las comunicaciones modernas está un poco distante. Por lo tanto, es necesario que se destinen más recursos para este tipo de proyectos.
¿Cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Hay que modificar el modelo educativo actual ya que se le debe dar prioridad a la formación de una persona integral que vaya a la par con los avances de la tecnología para su desempeño futuro en la sociedad. Además en cuanto a los Planes de Estudio debe haber una modificación en el cual el estudiante sea más partícipe en el proceso curricular.