¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
pattymorenof
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 05, 2016 12:37 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor pattymorenof » Sab Oct 22, 2016 12:15 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
La nueva era de la revolución tecnológica ha hecho que los estudiantes sean curiosos en su aprender, que sientan deseos por investigar con el fin de crear su propio conocimiento, de no ser estudiantes pasivos desempeñando un rol de constructor.
¿Cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
En primera instancia se debe fomentar una cultura tecnológica tanto en docentes como en estudiantes. En cuanto a docentes se debe dejar a un lado la enseñanza tradicional, en la cual el docente es quien imparte el conocimiento, por el contrario, debemos brindarle a los estudiantes herramientas tecnológicas para que sean bien utilizadas como lo es para la investigación, la cual contribuye a formar personas críticas y argumentativas, capaces a ayudar a formar su propio conocimiento.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:04 am

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados