Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Publicado: Mar Oct 25, 2016 3:10 pm
por wilson_barajas
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

En mi cultura institucional se han generado varios cambios, ya que los estudiantes adquirieron medios tecnológicos para poder investigar (celulares avanzados y tabletas), cuando les interesa algo lo buscan en internet para aprender y saber más. Ha mejorado la comunicación entre ellos gracias a las diferentes apps que descargan en sus celulares.
En mis prácticas he podido brindarles más herramientas para que ellos aprendan, video y actividades online.
Los estudiantes se siente motivados de venir a estudiar, de que se dejen actividades para investigar.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Se debe mezclar la tecnología con el conocimiento pedagógico, ya que abre las puertas a una educación significativa y propia para un estudiante.

Se deben transformar las prácticas de enseñanza desde lo que verdaderamente debe saber el estudiante basado en lo que más le gusta hacer y potencializar sus habilidades.

Se deben transformar las escuelas y la visión de las mismas donde el eje principal sea el estudiante, donde la cobertura sea para todos, al igual que las oportunidades de aprendizaje

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:04 am
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.