¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
caro_4509
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 07, 2016 12:26 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor caro_4509 » Jue Nov 03, 2016 12:45 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
RTA: Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza, tienen gran acceso a cualquier clase de información y comunicación, facilidad de trabajos, gran capacidad de almacenamiento en cuanto a la información y comunicación, interactividad, digitalización de la información requerida, entre otros.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
RTA: Transformar el modelo de los contenidos didácticos.
Adaptar los procedimientos a las nuevas generaciones
Contar con el apoyo de los medios de NTIC y las herramientas para conseguir el objetivo propuesto.
Tener capacidad para el almacenamiento de información y comunicación
Preparar a los estudiantes para la fuerza de trabajo que cada vez está más tecnologizada y para dotarlos con las habilidades para un aprendizaje que dure toda la vida.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:02 am

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron