¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
subaesedu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:20 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor subaesedu » Jue Dic 29, 2016 8:08 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Se ha generado procesos de aprendizaje informatizados que generan el los estudiantes mayor interés y apropiación.
las transformaciones necesarias para construir una escuela diferentes son varias en nuestro país.
*la primera es generar espacios agradables en nuestras instituciones para los estudiantes donde no halla asinamiento y se cuente con los recursos necesarios para las temáticas y proyectos trabajados.
*que cada alumno tenga la oportunidad de trabajar en su propio computador o table.
*Cambiar totalmente nuestro modelo pedagógico por uno basado en la investigación y no ser cambiado cada vez que quiera el ministro de educación de turno.
*mejorar la calidad de vida de los docentes (salario, salud y capacitación basado en la investigación).

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Mar Feb 07, 2017 11:15 pm

Estamos en los tiempos en que las tecnologías de la información y comunicación, están alcanzando todos los sectores sociales, económicos, culturales políticos y educativos, teniendo una fuerte influencia en lo que se denomina sociedad del conocimiento, en donde las personas cada día deciden de qué manera acceden a la información y qué parte de esta usan para resolver su cotidianidad.
Desde el ámbito educativo podemos decir que con el uso de las TIC, los métodos y estrategias didácticas han variado, al igual que la dinamia de los contenidos en el aula. Las TIC han sido un factor determinante del cambio en algunos escenarios, estos cambios cruciales, en donde más que aceptación es adaptación de las TIC en nuestra cotidianidad, más concretamente en nuestra práctica docente, en la cual s han incorporado no solo las TIC, sino también una serie de términos en nuestro vocabulario tales como brecha digital, blog, redes de aprendizaje, redes sociales, nativos digitales, migrantes digitales, entre otros, todos estos cargados de significados.
Ahora bien hay que tener en cuenta que la presencia de las TIC en las instituciones educativas desafían a las mismas a que sean responsables no solo de la adquisición sino de la formación del colectivo docente. En este sentido el desafío no solo lo asume la institución, es también un reto para los docentes generar cambios y transformaciones en su práctica pedagógica, por consiguiente este desafío llega al aula.
En las principales transformaciones que la incorporación de las TIC, provoca en el contexto educativo, se resaltan: adquisición de herramientas tecnológicas para los escenarios educativos; generación de nuevos roles para estudiantes y profesores; incorporación de nuevas metodologías para la enseñanza y aprendizaje; concepción de un nuevo modelo pedagógico y una línea de formación docente, orientada a fortalecer las competencias digitales.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron