¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
marthacportilla
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2016 1:02 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....

Mensajepor marthacportilla » Mar Ago 16, 2016 1:05 am

Las prácticas educativas Curriculares, a través de las cuales se obtiene la formación integral mediante la cual se logra la innovación pedagógica y permiten dar un valor formativo y profesional a las interacciones entre docentes – estudiantes, que a través de un currículo innovador y formativo con las directrices orientadas del PEI; estas prácticas conciben como una acción donde están implícitos procesos como conocer y hacer, en estos se relacionan diferentes procesos y acciones constituyéndola como tema complejo y dinámico que conlleva a la generación de preguntas para que sea viable el conocimiento.

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 2:49 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron