¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
morenorangel
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 20, 2016 11:04 am

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor morenorangel » Mar Sep 20, 2016 11:06 am

El deseo de innovar no puede ser ajeno a la escuela de hoy en día, máxime teniendo los diamantes con que se cuenta en las aulas escolares. El sistema de formación del estudiante debe ajustarse para que se incluya más la práctica logrando que el enfrentarse a la realidad no sea un motivo de frustración, sino una oportunidad de crecer en conocimiento.
El aprender sería un proceso innovador.
La investigación permitiría empoderar los actores en la práctica sin que esta sea relegada a agentes externos.
La enseñanza tendría extensión a la comunidad
El aprendizaje se basaría en un lenguaje más cotidiano
Se registraría el trabajo de la institución como evidencia para posteriores investigaciones

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de produc

Mensajepor colija2000 » Jue Dic 01, 2016 5:46 pm

La propuesta de producción de conocimiento en la escuela, transforma la misión y visión de la institución educativa, e impacta la gestión curricular de manera trascendente, el currículo es propuesto por maestro y estudiantes y se configura a partir de interrogantes y expectativas, que se convierten en objeto de aprendizaje; maestro y estudiante emprenden de manera colaborativa un camino en busca de saberes y construcción de conocimiento para resolver los interrogantes de la vida, del contexto, de la comunidad; en este camino , el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron