Para Villacís (2012) la implementación de las tecnologías en los salones permite nuevas formas de acceder, generar y transmitir conocimientos. Por lo que los docentes pueden promover una enseñanza activa, participativa y constructivista al incorporar las TIC en sus estrategias metodológicas
En la actualidad es favorable que los estudiantes aprovechen al máximo la incorporación de las TIC en el aula de clase, ya que ayudan al desarrollo de habilidades y competencias para el logro de sus objetivos particulares y sobre todo por los objetivos propuestos por el MEN. Hoy en día los estudiantes se aburren en las clases teóricas, sobre todo cuando el docente imparte la clase magistralmente. Con el uso de las NTIC, las clases se vuelven más dinámicas despertando en los estudiantes el interés por el tema o la problemática planteada, aumentando la comunicación, la realización del trabajo colaborativo, el aprendizaje de la tecnología y el cambio en las relaciones del docente con el estudiante (Cabero, 2011).
De acuerdo con lo anterior, resulta importante poner en práctica estrategias educativas que nos ofrecen las TIC para fortalecer las competencias necesarias, las cuales van a enriquecer el aprendizaje en las difernetes áreas.