¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
nijopra
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 31, 2016 6:11 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor nijopra » Sab Dic 31, 2016 6:26 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Se ha generado procesos de aprendizaje informatizados que generan el los estudiantes mayor interés y apropiación.
las transformaciones necesarias para construir una escuela diferentes son varias en nuestro país.
*la primera es generar espacios agradables en nuestras instituciones para los estudiantes donde no halla asinamiento y se cuente con los recursos necesarios para las temáticas y proyectos trabajados.
*que cada alumno tenga la oportunidad de trabajar en su propio computador o table.
*Cambiar totalmente nuestro modelo pedagógico por uno basado en la investigación y no ser cambiado cada vez que quiera el ministro de educación de turno.
*mejorar la calidad de vida de los docentes (salario, salud y capacitación basado en la investigación).

colija2000
Mensajes: 532
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:28 am

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Lun Feb 06, 2017 8:46 pm

Cuando los niños y el docente en el aula, se dedican a la tarea de investigar, indudablemente se aproximan al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología, de tal manera que esta aventura lleva a que se construya una propuesta metodológica, orientada a propiciar el encuentro entre el saber científico y el conocimiento escolar, éste conlleva a mejorar capacidades, competencias y habilidades de los niños y jóvenes, en coherencia con la concepción de educación y pedagogía que tenga el docente.
Para que la acción anterior se posibilite, es necesario contar con unos docentes formados para que puedan implementar en sus aulas, en su práctica cotidiana, la investigación como eje del proceso enseñanza aprendizaje. porque a través de este enfoque pedagógico fundamentado en investigación, se desarrolla la autonomía curricular que plantea la ley 115 para los PEI, de tal manera que el maestro con sus estudiantes, definen el qué y el cómo aprender con un enfoque sociocultural en coherencia con el contexto, es decir se concreta una pedagogía liberadora y un currículo contextualizado; en conclusión la investigación en el aula dinamiza el cambio, la transformación del currículo tradicional y transmisionista para pasar a un currículo integrado y contextualizado; investigando en el aula transformamos el currículo.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron