Consolidación proceso A-Z con ayuda de las NTIC y la IEP:

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
picoestevez
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 19, 2016 9:48 pm

Consolidación proceso A-Z con ayuda de las NTIC y la IEP:

Mensajepor picoestevez » Mar Oct 25, 2016 10:19 pm

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.

En el transcurso de este trabajo inicialmente se dieron a conocer lo que es FRACTUS y su gran oferta en lo nuestro la educación, sin embargo las NTIC son una estrategia grande y vital en este mundo que nos esta rodeando pues como va de la mano con la IEP se incluyeron en el curriculo institucional formas nuevas de trabajo para con los discentes y docentes, a pesar de todo se queda con una buena opción educativa en el proceso A-Z y la gana de seguir trabajando en la inclusión de las NTIC en nuestras practicas pedagógicas que finalmente tendrá a favor la institución y el material humano - competente que brindemos a la sociedad en los años venideros ..

colija2000
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 04, 2016 3:34 am

Re: Consolidación proceso A-Z con ayuda de las NTIC y la IEP:

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:49 am

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron