Foro UPI # 7

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
profe2014luisa
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:29 pm

Foro UPI # 7

Mensajepor profe2014luisa » Jue Dic 01, 2016 1:58 am

La sede A fue beneficiada para participar junto con la comunidad educativa, del proyecto FRACTUS, el cual consiste en el fortalecimiento apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación apoyadas en las NTIC. Esta investigación fue realizada por los estudiantes del grado 6, ellos durante todo el desarrollo de este proyecto de investigación se interesaron por aprender y dar Solución a la pregunta de investigación planteada. Para la Institución Educativa fue de gran apoyo los procesos educativos desarrollados por FRACTUS, también se convirtió en la oportunidad para realizar algunos ajustes al PEI y la incorporación de procesos de investigación como estrategia pedagógica.
Desde la primera visita se contó con el acompañamiento del asesor por parte de FITEC, Joao y Joel Morales Pineda, quien en el desarrollo de cada visita orientó cada una de las actividades a desarrollar en la ejecución de bitácoras, formatos y otras actividades desarrolladas en línea con la página virtual FRACTUS.

colija2000
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 04, 2016 3:34 am

Re: Foro UPI # 7

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:48 am

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados