Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
jandreap03
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 27, 2016 3:06 pm

Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Mensajepor jandreap03 » Jue Ene 12, 2017 6:26 pm

Otra de las practicas institucionales que se realizan en la IE, a través de las NTIC se realiza la búsqueda pertinente a la IEP por medio de la lectura se contextualiza en la materia de Español, conocimiento generado por medio de la lectura y proyección de videos fotografías dibujos tipología textual.


La realización de un mercado campesino es otra de las diferentes prácticas que se realizan en la IE, La proyección y el aprendizaje que se genera a través del mismo es un conocimiento abierto hacia el emprendimiento en sus proyectos productivos, genera trascendencia en las familias de la IE.



La institución educativa propicia los espacios para que se practiquen las actividades relacionadas con la modalidad agropecuaria.
Las diferentes capacitaciones en las que participan los docentes favorecen y ayudan a un cambio en las diferentes prácticas pedagógicas. el trabajo artístico que se realiza en el aula de clases permiten el desarrollo de habilidades manuales y de conocimiento
Con las ayudas de las NTICS el avance en el aprendizaje puede desarrollarse en forma colaborativa, los niños amplían su vocabulario.

derly_0912
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 11, 2016 5:00 am

Re: Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Mensajepor derly_0912 » Lun Ene 16, 2017 9:47 pm

En la investigación interdisciplinaria el desarrollo de la investigación se lleva a cabo verificando los resultados con los distintos especialistas y la dirección que ésta toma se toma a partir de las contribuciones de cada uno.
Aunque es más frecuente la multidisciplinaria porque no a todos los especialistas les gusta compartir sus hallazgos y se sienten dueños y expertos en su campo. Además implica que en la interdisciplinaria hay que "educar" a cada uno en lo que no sabe, además de que se lleva mucho tiempo, pues acaba desesperando a cada especialista porque se dedica a la investigación no a la docencia


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron