Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.
Publicado: Jue Feb 02, 2017 10:54 pm
por mooneka
Teniendo en cuenta que los proyectos fundamentados en las IEP apoyadas con NTIC se vienen desarrollando en la institución, y estos son liderados por docentes que muestran una buena actitud y dominio del tema, podemos decir que se les ha demostrado a los mayores que con una buena organización del trabajo, este se puede realizar en el tiempo justo y es una experiencia muy interesante y gratificante por el logro de la participación de los estudiantes y el desarrollo de todas sus dimensiones y potencialidades. Se ha mostrado una actitud solidaria de los líderes en el proceso para con los que requieren fortalecer el trabajo con estas nuevas metodologías que soportan la investigación como estrategia pedagógica adoptada por el plantel.
Re: Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica.
Publicado: Mié Feb 22, 2017 3:32 am
por careli613
Bien profe. La aplicación de la investigación en el aula, estimula con gran acierto la producción de conocimiento; así el maestro como mediador es el responsable de acercar a los estudiantes al mundo de lo científico; la investigación como estrategia pedagógica ejerce un impacto determinante en la práctica pedagógica, porque el saber y el conocimiento adquieren significado, sentido, se aprende para aplicar; los objetos de aprendizaje, son propuestos por los grupos de estudiantes, según sus intereses y en pertinencia con el contexto donde se desarrollan, de tal forma que en este intento de seleccionar qué aprender, maestros y estudiantes construyen el currículo que quieren abordar en el aula, que se caracteriza por involucrar todas las dimensiones de desarrollo del ser humano en búsqueda de los saberes apropiados para resolver situaciones planteadas; así se está construyendo un currículo integrado y contextualizado, a partir de la puesta en marcha de la pedagogía de la investigación en el aula. La investigación en el aula, permite el desarrollo de un plan de estudios articulado, que se convierte en un puente que vincula la pedagogía del docente con la vida de sus estudiantes y de la comunidad.