UPI 7

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
cesarmartinez0310
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2016 2:02 pm

UPI 7

Mensajepor cesarmartinez0310 » Vie Feb 03, 2017 7:49 pm

El currículo es una guía para realizar nuestras actividades pedagógicas y es una ventaja para los docentes y estudiantes que desde el currículo se proyecte la investigación ya que así todos los miembros de las instituciones hablaremos un mismo idioma.
desde otra perspectiva es realmente importante que usemos la investigación como una estrategia para desarrollar en el aula ya que los estudiantes tendrán nuevas formas de adquirir el conocimiento y esto hará que su aprendizaje sea significativo.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: UPI 7

Mensajepor careli613 » Vie Feb 17, 2017 1:46 am

Bien profe. La investigación como estrategia pedagógica busca la unidad y relación de saberes y conocimientos como partes complementarias, a través de una propuesta metodológica que realiza el reconocimiento social de los actores, Por ello, el proceso reconoce la investigación como una forma de cambiar concepciones, realidades y el entorno de los participantes, y con ello, una manera de situarse crítica y éticamente en el mundo cercano y mediato.
Para el desarrollo de esta estrategia se necesitas unos maestros y maestras dispuestos a reconstruir su profesión, convirtiéndose críticamente para estos tiempos en productores de saber. Los alumnos que viven la aventura de la indagación, construyendo un espíritu científico y llegar a ser personas críticas; se inicia un trabajo en grupo y con un aprendizaje colaborativo, situado, problematizado, por indagación, por observación. Igualmente con esa estrategia de la investigación realiza una reconstrucción del proceso metodológico vivido.
El actor principal de este proceso es el maestro entendido como el acompañante y coinvestigador y quien se convierte en coproductor de la IEP en la escuela, apartándolo de ser transmisor de saberes para convertirse en productor, a través de un proceso de autoformación y formación colaborativa.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron