UPI 7
Publicado: Lun Feb 06, 2017 2:18 am
El Modelo Pedagógico Integrado que se propone ofrece un currículo que considera
las necesidades, los intereses de los estudiantes y del medio, así como los temas y
problemáticas propuestas por el contexto sociocultural en el cual este estudiante
está inmerso. Este modelo se inclina por la incorporación de la investigación como
una herramienta de enseñanza, mediante la búsqueda de respuestas a problemas
concretos relacionados con el desempeño profesional del individuo; el MPI se
constituye en una manera especial para seleccionar, organizar y evaluar el
conocimiento, por medio de una serie de prácticas que proporcionan flexibilidad y un
aprendizaje acorde con el ritmo de cada estudiante (Serrano-Guzmán y otros,
2010). Uno donde el aprendiz defina el área de interés sobre la cual desea aprender,
busque las mejores fuentes, extraiga las ideas principales, adquiera la capacidad
para formular situaciones hipotéticas y autoevalúe sus logros en el proceso de
aprendizaje (Cabrera, 2009).
las necesidades, los intereses de los estudiantes y del medio, así como los temas y
problemáticas propuestas por el contexto sociocultural en el cual este estudiante
está inmerso. Este modelo se inclina por la incorporación de la investigación como
una herramienta de enseñanza, mediante la búsqueda de respuestas a problemas
concretos relacionados con el desempeño profesional del individuo; el MPI se
constituye en una manera especial para seleccionar, organizar y evaluar el
conocimiento, por medio de una serie de prácticas que proporcionan flexibilidad y un
aprendizaje acorde con el ritmo de cada estudiante (Serrano-Guzmán y otros,
2010). Uno donde el aprendiz defina el área de interés sobre la cual desea aprender,
busque las mejores fuentes, extraiga las ideas principales, adquiera la capacidad
para formular situaciones hipotéticas y autoevalúe sus logros en el proceso de
aprendizaje (Cabrera, 2009).