upi7

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
carmenconstanzacontreras
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 26, 2016 7:27 pm

upi7

Mensajepor carmenconstanzacontreras » Lun Feb 06, 2017 3:12 am

El currículo es una guía para realizar nuestras actividades pedagógicas y es una ventaja para los docentes y estudiantes que desde el currículo se proyecte la investigación ya que así todos los miembros de las instituciones hablaremos un mismo idioma.
Desde otra perspectiva es realmente importante que usemos la investigación como una estrategia para desarrollar en el aula ya que los estudiantes tendrán nuevas formas de adquirir el conocimiento y esto hará que su aprendizaje sea significativo.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: upi7

Mensajepor careli613 » Mié Feb 22, 2017 3:19 am

De acuerdo con su reflexión profe. si la evaluación curricular institucional se asimila al proceso investigativo es porque se espera que el currículo y la organización o la institución aprendan de sí mismas, de sus propias prácticas y de sus propias reflexiones y, como corolario de ello, se instaure una dialéctica en la que teoría y práctica se critican y se reconstruyen recíprocamente.
Desde el punto de vista teórico, el currículo tiene por objeto estudiar y explicar los fundamentos, las condiciones, las formas y los contenidos por medio de los cuales la institución educativa organiza y lleva a la práctica la formación de los estudiantes. Debe también estudiar y explicar sus propias explicaciones y sus propios fundamentos.
Finalmente, lo importante de todo esto no es tomar partido por una u otra dimensión, instructiva o formativa, porque incluso la categorización de los alcances del currículo puede tener versiones distintas a estas; lo verdaderamente importante es la interrogación y la reflexión sobre los alcances humanos y sociales asignados a la práctica educativa que discurre por el currículo, porque del resultado de tal reflexión puede conseguirse la adscripción consciente a un determinado modelo curricular y, más específicamente, permite hacerse una idea acerca de cuán cerca o cuán lejos se está de asignarle sentido profundo y acoger racionalmente la flexibilidad.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron