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upi7

Publicado: Lun Feb 06, 2017 3:39 pm
por anny-2000
la investigación como estrategia pedagógica para fomentar cultura ciudadana , democrática , virtual y digital en la institución educativa se debe hacer colocando a los niños en contacto con la realidad del contexto donde se encuentren inmersos ,para que sean protagonistas de su propio aprendizaje , para que cultiven la participación, la capacidad de diálogo, la convivencia, la comunicación , la creatividad, las relaciones personales con el compañero , con el vecino, con los mayores y su familia donde se le facilite el acceso a los recursos virtuales como: videos, imágenes, audios, chats, redes sociales, creación de correos, consultas en internet, toma de fotos entre otros. En conclusión todo esto se logra por medio de la formación colaborativa y convirtiendo el uso de las NTIC en un componente transversal del currículo

Re: upi7

Publicado: Vie Feb 17, 2017 1:45 am
por careli613
De acuerdo con su opinión profe. Cuando los niños y docente en el aula, se dedican a la tarea e investigar, indudablemente se aproximan al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología, de tal manera que esta aventura lleva a que se construya una propuesta metodológica, orientada a propiciar el encuentro entre el saber científico y el conocimiento escolar, éste conlleva a mejorar capacidades, competencias y habilidades de los niños y jóvenes, en coherencia con la concepción de educación y pedagogía que tenga el docente.
Para que la acción anterior se posibilite, es necesario contar con unos docentes formados para que puedan implementar en sus aulas, en su práctica cotidiana, la investigación como eje del proceso enseñanza aprendizaje. porque a través de este enfoque pedagógico fundamentado en investigación, se desarrolla la autonomía curricular que plantea la ley 115 para los PEI, de tal manera que el maestro con sus estudiantes, definen el qué y el cómo aprender con un enfoque sociocultural en coherencia con el contexto, es decir se concreta una pedagogía liberadora y un currículo contextualizado; en conclusión la investigación en el aula dinamiza el cambio, la transformación del currículo tradicional y transmisionista para pasar a un currículo integrado y contextualizado; investigando en el aula transformamos el currículo.