Cultura Institucional

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
carmenmosquerap

Cultura Institucional

Mensajepor carmenmosquerap » Mié Ago 31, 2016 5:35 pm

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

Los cambios que se han generado en los procesos educativos al introducir las TIC es importante porque los estudiantes se interesan por las consultas e investigaciones y de esta manera se crea un proceso de autoformación. también las TIC ayudan al desarrollo de las diferentes tareas en las áreas .
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
para construir una escuela diferente es importante introducir las TIC en el desarrollo de tareas.
Indagar,investigar y así de esta manera se construye conocimiento desde las aulas de clase.
Otro cambio al utilizar las TIC es que se despierta el interés por las consultas y la investigación.

colija2000
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 04, 2016 3:34 am

Re: Cultura Institucional

Mensajepor colija2000 » Dom Dic 04, 2016 3:51 am

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron