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El diseño metologico
Publicado: Vie Sep 02, 2016 3:23 pm
por yoncastillo
El diseño metodológico parte desde el método de investigacion y aprendizaje colectivo de la realidad, basado en un análisis critico con la participación de la comunidad educativa que se orienta en manejo de las tic para estimular el proceso de enseñanza aprendizaje y así transformar el entorno socio cultural.
Re: El diseño metologico
Publicado: Vie Sep 02, 2016 3:32 pm
por lisetharima
El diseño metodológico parte desde el método de investigacion y aprendizaje colectivo de la realidad, basado en un análisis critico con la participación de la comunidad educativa que se orienta en manejo de las tic para estimular el proceso de enseñanza aprendizaje y así transformar el entorno socio cultural
Re: El diseño metologico
Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:51 am
por colija2000
La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.
Re: El diseño metologico
Publicado: Vie Ene 06, 2017 4:03 am
por colchonto
Mediante la introducción de la IEP en los currículos de las instituciones se busca que las prácticas educativas sean redefinidas desde la concepción de ciencia como saber que explica mundo, como fuente de conocimiento puesta a función de la vida humana. Esto no significa que los maestros cultivarán una forma única de hacer el currículo, por el contrario, orientarán procesos diversos de currículo partiendo de las concepciones de los actores involucrados, vistos como sujetos activos que construyen conocimiento mediante la interacción social y la negociación cultural.
Por lo tanto, los maestros se apropiarán de los componentes, dimensiones y tipos de aprendizajes (situado, colaborativo, problematizador, por indagación) inmersos en la investigación como estrategia pedagógica. La apuesta de Fractus es lograr que los maestros diseñen currículos de carácter crítico y emancipador, donde la acción y la reflexión permitan que los sujetos se cuestionen permanentemente sobre su formación y encuentren sentido a su proceso de enseñanza-aprendizaje.