¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
profesionalbiologo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 30, 2016 5:40 pm

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor profesionalbiologo » Vie Sep 30, 2016 5:59 pm

De una manera muy sucinta podemos destacar que fractus articula sus objetivos a la IEP, de una forma muy precisa a partir del hecho de la formulación de una pregunta de investigación, y una idea productiva para lo cual en la practica pedagógica se debe realizar el paso a paso para desarrollar esta idea y desde ahí encontramos que se debe consultar fuentes que hablen de el tema de investigación planteado, formular unos objetivos de investigación, y la parte experimental basada en la consulta e investigación de los trabajo adelantados ya en este tema.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 2:44 pm

La investigación como proceso necesario relacionado con el cambio educativo tendría como objetivo avanzar en
el conocimiento, por medio de una invención novedosa, de formular una nueva solución a un problema o clase
de problemas. Es decir la investigación debe generar una visión innovadora a una situación problémica cotidiana
la cual se presenta en el aula de clase, en la clínica o en el laboratorio de simulación y/o de experimentación,
dentro del entorno curricular, extracurricular y social, entre otros escenarios de formación de los estudiantes y de
los docentes.
Los intentos de verdadero diálogo entre pares sean docentes, estudiantes o investigadores, al interior de la comunidad
académica por medio de la investigación como parte indispensable e indisoluta de todo proceso educativo, se ven
confinados en la mayoría solo a expresiones teóricas o a escritos de carácter institucional que se quedan en el
papel y no tienen una real trascendencia dentro de la práctica cotidiana de la educación, mucho menos dentro de
la investigación y su perspectiva de orientación curricular.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron