¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
inesortizromero
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 21, 2016 3:17 pm

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor inesortizromero » Jue Abr 21, 2016 3:26 pm

La estrategia pedagogica es de gran ayuda para los maestros poniéndola en practica en la escuela a través de la IEP para el mejoramiento continuo del estudiante y para que tenga un mejor proceso de formación. y con esto los estudiantes salgan mejor preparados para afrontar el mundo. :D

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Mensajepor careli613 » Mar Feb 28, 2017 2:54 pm

Si profe. El proyecto FRACTUS pone de manifiesto un proceso más social que individual lo que permite construir identidad y pertenencia. El aprendizaje es más colaborativo, hace que los estudiantes como los maestros sean capaces de asumir la responsabilidad sobre las dinámicas de aprendizaje. Aparece en el ejercicio que el aprendizaje sea problematizador, que considera el conflicto cognitivo como generador de dinámicas y condiciones de aprendizaje por descubrimiento; también como un aprendizaje por indagación, al permitir a los niños, niñas y jóvenes lograr un conocimiento propio de los contenidos escolares, de los problemas familiares y sociales, el resolver sus problemas del contexto y sus necesidades a través de la pregunta, la búsqueda, la duda. La metodología de la IEP asume las características propias de las pedagogías basadas en la investigación. Es así como se plantea una ruta que en su desarrollo permite la dinamización de los aprendizajes antes mencionados dándoles cuerpo y vida con rostros y voces diversas desde los grupos de edad, los géneros, las razas, los contextos y las relaciones de los mimos. En tal sentido, al plantear la relación de la IEP se evidencia que las dimensiones de los problemas que los grupos de investigación de los estudiantes abordan permiten determinar las mediaciones a través de las cuales los niños, niñas y jóvenes conocen, aprenden, reflexionan y actúan, y se generan, así, las formas de apropiación y comprensión de sus realidades como una de las posibilidades de participación ciudadana en el contexto social en el que se mueven.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron