Página 1 de 1

upi1

Publicado: Dom Feb 05, 2017 11:14 am
por NOSACA1980
En este gran proceso está integrada la IEP Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en NTIC como la herramienta de la que se nutre el Proyecto Fractus, para cuya concreción en cada institución educativa es importante su integración a cada uno de sus currículos. Pero para ello se debe afectar la forma de hacer los currículos en cuanto al diseño, desarrollo y evaluación, deben orientarse esas formas de acuerdo a los actores involucrados, a sus características, y su contexto regional, generará una reflexión sobre las prácticas curriculares para transformar las prácticas sociales y culturales, y por tanto los resultados que de estas se desprenden

Re: upi1

Publicado: Dom Feb 26, 2017 4:49 pm
por careli613
Muy bien su opinión profe. Con la IEP, la indagación les inyecta a los estudiantes el desarrollo de la estrategia de la pregunta; la duda es uno de los ingredientes importantes en la generación de conocimientos, está matizada por la incertidumbre, que a la vez trae consigo la curiosidad; está desarrollada por el maestro a partir de múltiples iniciativas que luego se transforman en preguntas, solo una de ellas es considerada por el grupo como la pregunta clave para iniciar todo un proceso sistematizado de indagación y experimentación. El maestro se convierte en un experto, en un orientador, en la creación de espacios propicios para la generación de preguntas, las cuales en su inicio son vagas y requieren analizarse con cuidado para que se transformen en planteamientos más precisos y estructurados.