Página 1 de 1

upi1

Publicado: Lun Feb 06, 2017 2:54 pm
por karlythos
En este gran proceso está integrada la IEP Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en NTIC como la herramienta de la que se nutre el Proyecto Fractus, para cuya concreción en cada institución educativa es importante su integración a cada uno de sus currículos. Pero para ello se debe afectar la forma de hacer los currículos en cuanto al diseño, desarrollo y evaluación, deben orientarse esas formas de acuerdo a los actores involucrados, a sus características, y su contexto regional, generará una reflexión sobre las prácticas curriculares para transformar las prácticas sociales y culturales, y por tanto los resultados que de estas se desprenden.

Re: upi1

Publicado: Dom Feb 26, 2017 4:45 pm
por careli613
De acuerdo con su reflexión. La estrategia de investigación en FRACTUS se puede pensar que es el inicio de un proceso de aprendizaje colaborativo; es una apuesta para romper con los viejos paradigmas de la educación, y ha propiciado una práctica formativa, situada, significativa y propositiva que enriquece a docentes y estudiantes, permitiendo a los niños investigadores escuchar, compartir, dialogar, reflexionar y aprender, llevándolos a la transformación de su entorno desde cambios significativos basados en el respeto a sí mismo y a los demás.
Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cultivar en los niños y niñas y jóvenes una cultura en ciencia, tecnología e innovación, partiendo de nociones inherentes a su propio espíritu, como su capacidad de asombro frente a los fenómenos sociales y naturales. La investigación como estrategia pedagógica en FRACTUS, busca desarrollar dos principios importantes de la observación; el primero, que el niño(a) pueda recrear sus sentidos desde su proyecto, y el segundo, que la observación sea sistemática, es decir, que se incorpore al niño(a) como un hábito.