upi1
Publicado: Lun Feb 06, 2017 3:23 pm
La investigación como proceso necesario relacionado con el cambio educativo tendría como objetivo avanzar en
el conocimiento, por medio de una invención novedosa, de formular una nueva solución a un problema o clase
de problemas. Es decir la investigación debe generar una visión innovadora a una situación problémica cotidiana
la cual se presenta en el aula de clase, en la clínica o en el laboratorio de simulación y/o de experimentación,
dentro del entorno curricular, extracurricular y social, entre otros escenarios de formación de los estudiantes y de
los docentes.
Los intentos de verdadero diálogo entre pares sean docentes, estudiantes o investigadores, al interior de la comunidad
académica por medio de la investigación como parte indispensable e indisoluta de todo proceso educativo, se ven
confinados en la mayoría solo a expresiones teóricas o a escritos de carácter institucional que se quedan en el
papel y no tienen una real trascendencia dentro de la práctica cotidiana de la educación, mucho menos dentro de
la investigación y su perspectiva de orientación curricular.
el conocimiento, por medio de una invención novedosa, de formular una nueva solución a un problema o clase
de problemas. Es decir la investigación debe generar una visión innovadora a una situación problémica cotidiana
la cual se presenta en el aula de clase, en la clínica o en el laboratorio de simulación y/o de experimentación,
dentro del entorno curricular, extracurricular y social, entre otros escenarios de formación de los estudiantes y de
los docentes.
Los intentos de verdadero diálogo entre pares sean docentes, estudiantes o investigadores, al interior de la comunidad
académica por medio de la investigación como parte indispensable e indisoluta de todo proceso educativo, se ven
confinados en la mayoría solo a expresiones teóricas o a escritos de carácter institucional que se quedan en el
papel y no tienen una real trascendencia dentro de la práctica cotidiana de la educación, mucho menos dentro de
la investigación y su perspectiva de orientación curricular.