Articulando la IEP mediante la propuesta Fractus

Visionar el vídeo Caracoleando en el vinculo: https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIpVz4c para que responda lo siguiente.
¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
bcmc1223
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 05, 2016 1:06 am

Articulando la IEP mediante la propuesta Fractus

Mensajepor bcmc1223 » Lun Feb 06, 2017 4:02 pm

Los objetivos del Proyecto FRACTUS se articulan con la IEP a través de procesos de Innovación Educativa que busquen transformar la actividad formativa no sólo desde el uso de la tecnología en el aula sino desde la creación de una cultura de investigación donde la enseñanza – aprendizaje sea una experiencia significativa, desde la que se fomente la creatividad, la solución de problemas, la autonomía, la adaptación al cambio, entre otros. Todo esto orientado mediante procesos integrales que no sólo desarrollen conocimientos técnicos sino también habilidades para la vida.

careli613
Mensajes: 221
Registrado: Lun Feb 06, 2017 5:37 pm

Re: Articulando la IEP mediante la propuesta Fractus

Mensajepor careli613 » Dom Feb 26, 2017 4:57 pm

Bien por su pensamiento profe. La investigación como estrategia en el aula propone una visión diferente, permite una motivación hacia el aprendizaje y el estudiante así, tiene acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias que parten de su interés, de su pregunta, de su duda y del contexto en el que vive; un aula que motive en aquella donde surgen las experiencias pedagógicas significativas.
Con la inyección de la IEP logramos en los estudiantes la creatividad, la capacidad de asombro, el poder de la innovación, la pasión por enseñar, la ternura, la empatía, los cuales son elementos en el arte de enseñar; la docencia es un apostolado que se debe irradiar en todos los sentidos y que, como docentes, nos exige empoderarnos a partir de esos principios básicos. Parte del éxito de la labor docente se centra en penetrar esa burbuja de cada estudiante, para, una vez dentro del aula, conozca sus fortalezas, debilidades, sueños, temores e historia.
Considerar la investigación como estrategia pedagógica es recrear ese espacio de inclusión, de diversidad; es hacer evidentes esos canales de la creatividad del docente, para convertir una pregunta del niño en una investigación; es devolverle al docente su pasión por enseñar, por potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos que están con muchas ganas de conocimientos; por lo anterior la educación sería un vehículo de formación, de oportunidades y de recreación.


Volver a “Foro UPI # 1 Convocatoria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron