Página 1 de 1

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Publicado: Mié Abr 27, 2016 10:19 pm
por ferleygonzalez_79
Los objetivos del proyecto FRACTUS articulan el proceso a través, de la formación de grupos de investigación, capacitación a docentes, creación de ferias donde los participantes muestran experiencias significativas, bueno en realidad de muchas formas, es un buen proyecto que brinda espacios y herramientas para facilitar el proceso.

Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Publicado: Mar Feb 28, 2017 2:47 pm
por careli613
Si profe. El proyecto FRACTUS pone de manifiesto un proceso más social que individual lo que permite construir identidad y pertenencia. El aprendizaje es más colaborativo, hace que los estudiantes como los maestros sean capaces de asumir la responsabilidad sobre las dinámicas de aprendizaje. Aparece en el ejercicio que el aprendizaje sea problematizador, que considera el conflicto cognitivo como generador de dinámicas y condiciones de aprendizaje por descubrimiento; también como un aprendizaje por indagación, al permitir a los niños, niñas y jóvenes lograr un conocimiento propio de los contenidos escolares, de los problemas familiares y sociales, el resolver sus problemas del contexto y sus necesidades a través de la pregunta, la búsqueda, la duda. La metodología de la IEP asume las características propias de las pedagogías basadas en la investigación. Es así como se plantea una ruta que en su desarrollo permite la dinamización de los aprendizajes antes mencionados dándoles cuerpo y vida con rostros y voces diversas desde los grupos de edad, los géneros, las razas, los contextos y las relaciones de los mimos. En tal sentido, al plantear la relación de la IEP se evidencia que las dimensiones de los problemas que los grupos de investigación de los estudiantes abordan permiten determinar las mediaciones a través de las cuales los niños, niñas y jóvenes conocen, aprenden, reflexionan y actúan, y se generan, así, las formas de apropiación y comprensión de sus realidades como una de las posibilidades de participación ciudadana en el contexto social en el que se mueven.